domingo, 10 de junio de 2018

HERMANA MUERTE


Resultado de imagen para hermana muerteMuchos tenemos miedo de morir… muchos dicen que todo en la vida tiene solución menos la muerte… muchos vemos la muerte como un momento de horror… esto tiene su lógica debido a los diferentes estilos de vida y forma de vivirlos que tiene el ser humano

Jesús nos enseña mucho acerca de la muerte y es que Él siendo Dios vino a este mundo a morir por nosotros siendo nuestra guía y camino al Padre Dios. En Romanos 14:8 “pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos” y de esa palabra no nos deberíamos apartar

Yo he conocido la historia de San Francisco de Asís y estoy en busca de alcanzar su estilo de vida teniendo la oportunidad de admirar y aceptar que él nos dice que la muerte tiene un papel muy importante en la vida del ser humano y llamándole “HERMANA MUERTE” nos hace ver que es aquella que nos encuentra con Jesús directamente al llevarnos espiritualmente a su presencia

Su valor es incalculable y no tiene nada que ver con aquel personaje de capa negra y hecho en calavera, la “Hermana muerte” es un personaje de amor, de consuelo y misericordia de parte de Dios que nos muestra otra de las partes del amor de Dios. El cuerpo queda aquí, pero el espíritu se encuentra con su creador

Hoy ha muerto un buen hombre de nombre Jorge Cerón, compañero del colegio, y en una reunión de compañeros comentábamos estas palabras de San Francisco y su concepto de la “Hermana muerte” y un compañero me decía “pues sí pero así le decía San Francisco… nosotros no” pero me pongo a ver el estilo de vida de cada quien  y es que aquel que no acepta a Cristo como su Señor y Salvador, o peor aún, aquel que le ha aceptado pero no vive según sus reglas siempre tendrá el miedo de morir… aquellos que hemos visto la verdad sobre Jesús y sabemos que estamos de paso y vamos al encuentro con Jesús tenemos la certeza que Él estará a cargo de todo lo que nos permitió tener aquí

Al morir hay que tener la confianza que si hemos aceptado a Jesús y hemos vivido según su modelo de confianza y fe en Dios Padre tendremos la bendición que nuestros hijos, nuestras pertenencias y demás se quedarán en la tierra pero que Él se encargará que aquellos a quienes dejamos (familiares) estarán bien y sus ángeles de la guarda les protegerán siempre guiados por el Espíritu Santo

Estimados les invito a pedir así “Señor Jesús, te alabo y bendigo por la vida, pero también te pido que me concedas en el tiempo que tu quieras una santa muerte”


AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario