sábado, 16 de junio de 2018

ÉL QUIERE SER COMO YO... AMOR DE PADRE


Saben muchos años atrás mi papá siempre ha estado siendo el ejemplo de padre que yo quiero ser... alguien con quien me a tocado aprender sobre la vida de diferentes formas, pero sobre todo en una situación en común para todos en la familia: él es un hombre bueno

Cuando me enamoré de la madre de mi hijo y con quien logramos establecer una familia siempre me vi como aquel hombre bueno que siempre se dejase todo por su familia luchando hasta el final para ser alguien que pudiera ser ejemplo para el niño y sostén de la casa en toda responsabilidad... yo entendí el salmo 127:3 "Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa"

Viviendo según la voluntad de Dios nos casamos por la iglesia y dando ejemplo de vida cristiana el niño se bautizó a los meses de nacido un 24 de mayo de 2015 (día de la María Auxiliadora y con bendición adicional la mañana de Pentecostés), me acuerdo bien que yo estaba feliz, que toda la familia celebraba la bendición que Dios estaba dando esa mañana

Al paso del tiempo en el año 2017 mi esposa quebró la familia teniendo una aventura con otra persona, siendo esto el momento más difícil de mi vida en relación a que el que sufriría todas las consecuencias durante toda la vida sería nuestro hijo, como padre y amante de Jesús me acerqué muchísimo a Él pidiéndole en oración que siempre protegiera el corazón de mi hijo, que bendijera a mi esposa (todavía lo hago) y al mismo tiempo que pudiera enviar su Espíritu Santo para que el niño se convierta en un hombre grande, rico en misericordia y lleno de sabiduría... (es entre otras oraciones que hago por él)

Pero lo que pasa es que como un padre al que le ha tocado vivir separado de su hijo encontré que Dios no nos desampara y en el libro de Proverbio 20:7 dice "Justo es quien lleva una vida sin tacha; ¡dichosos los hijos que sigan su ejemplo!"

Dios siempre ha puesto ángeles quienes me han cuidado y guiado, incluso en los momentos más difíciles cuando estaba dispuesto a abrazar la muerte por el dolor de la separación "perdí a mi familia" gritaba desconsolado la noche del 9 de octubre de 2017 al ver como mi esposa se llevaba a mi hijo por "las leyes" que le beneficiaban... Dios fue llevando mi camino y me devolvió en servicio que por años de juventud y soltería le había prestado que era el ministerio de la alabanza, también me ha permitido entrar a la Orden Franciscana Seglar en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de la Colonia Costa Rica en San Salvador, El Salvador

Como papá empecé a vivir una vida distinta dando mayor testimonio del que buscaba siempre presentar, entendí que en Colosenses 3:17 dice "Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesúsdando gracias a Dios el Padre por medio de él" y entonces por ahí me he ido demostrando a mi hijo de tres años y medio que la bendición de Dios es perfecta y que a pesar de todas las cosas que pasen ambos oramos diciendo "Dios es fiel"

Yo nunca recibí la instrucción de ser papá, tampoco la mamá del niño lo hizo, pero sí he podido confiar en Dios para que hablando en oración con Él y pidiendo diariamente la bendición de los hijos de Israel para mi niño pueda reconocer que existe un Dios que es bueno y que siempre le cuida... ahora se preguntarán ¿y que haces con tu vida, hacia adonde buscas llegar? pues la visión que Dios ha puesto en vida es evangelizar por diferentes medios (uno es el que usted está leyendo) y al mismo tiempo cantar que hay un Dios de amor y que vive

Con el niño compartimos cantando en la iglesia y procesiones, vamos a jugar, a pintar, a donde los abuelos, nos arrodillamos frente al Santísimo y buscamos la forma de orar por medio de teléfono a la distancia... ser papá no significa solo suplir lo que se debe de dar... se debe ser un ejemplo de vida para aquellos que vienen atrás y que son nuestros hijos a pesar de estar o no cerca de ellos físicamente

Yo no busco tener una persona que estando conmigo quiera o no al niño, yo estoy claro de la misión que me ha encomendado y es ser Instrumento de Paz para él y muchas personas que pueden encontrarse en situaciones similares o peores, el apostolado de la evangelización es fuerte pero sobre todo es de ejemplo y con el testimonio de ver a un papá con su hijo orando se mueven multitudes para los pies de Jesús... y así Nuestra Señora de los Ángeles los lleva por caminos que están dispuestos a servirle a él

La mamá no está... la mamá pues hace lo que su tiempo le da... Oramos con Raúl las noches que estamos juntos para que María Santísima le lleve a los pies de Jesús y que así pueda encontrarse con Él... el testimonio de vida cristiana es parte del desarrollo pleno en la vida personal de ambos (padre e hijo)

Yo busco parecerme más a Jesús todos los días, pues sé que hay alguien que se quiere parecer a mí


ORACIÓN
"Señor ayúdame a ser un buen ejemplo, que sus ojitos puedan ver
Señor ayúdame a enseñarle, que él pueda entender... que yo quiero ser como Tú, pues él quiere ser como yo"

PD. Esto es para todos los padres que viven lejos de sus hijos por diferentes circunstancias... la bendición de para ellos está de rodillas pidiendo por ellos(as)

AR


No hay comentarios:

Publicar un comentario