miércoles, 13 de junio de 2018

FIDELIDAD A DIOS

13 de junio de 2018

Hoy celebramos a san Antonio de Padua, uno de los santos más queridos en la devoción popular. El texto del evangelio nos habla del cumplimiento fiel de la Ley. Al darnos el mandamiento del amor a Dios y al prójimo como un único mandamiento, Jesús nos dio la posibilidad de cumplir la Ley de Dios hasta el extremo. Esa entrega generosa a Dios y a los demás, hace que personas sencillas del pueblo se perfeccionen en el seguimiento de Jesús y sean reconocidas como modelos de vida. Son personas que superan dificultades, perdonan ofensas, comparten sus bienes, se van despojando de sus egoísmos. 

El Espíritu de Dios puede actuar en ellas con libertad y las va modelando de acuerdo al querer de Dios. San Antonio de Padua fue de esas personas que dejó al Espíritu actuar en su vida con sencillez. Creyó en el Señor, vivió y predicó lo que creía, por eso en él, como en tantas y tantos otros, se ha cumplido la profecía de Jesús: son considerados grandes en el Reino de los cielos. 

Pero también el Evangelio tiene una plabra para los que nos "dedicamos" a la enseñanza de las "cosas de Dios". No llama a la fidelidad a la doctrina: El Evangelio y el Magisterio, siguiendo del ejemplo del Antonio "mi querido Obispo", como le dice NSP san Francisco.

Paz y Bien

Wilfredo Argueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario