domingo, 24 de mayo de 2020

24 de mayo... Una fecha más...¡Nooooooo!


La comunidad salesiana nos enseña que el 24 de mayo de todos los años se celebra en conjunto con toda la iglesia la fiesta de María Auxilio de los cristianos que está presente desde el año 345
Al final para muchos se convierte en una fiesta con una fecha más que es importante para recordar que tenemos una Madre que nos ama y es nuestro auxilio en la necesidad para la intercesión ante Dios… sin embargo la piedad popular lleva a muchas personas cristianas católicas a cambiar el verdadero significado de ese día

Buenos días 23 de Mayo. Celebración de María Auxiliadora ...La iglesia celebra a María Auxilio de los cristianos y enseña el verdadero rol de la madre de Jesús en el proceso de la salvación “hagan lo que él les diga” Mt 5, 44 y es así de sencillo contar con la palabra de Dios en la biblia que enseña eso de parte de la madre… simple hacer lo que Jesús nos dice, Él es el verdadero camino al Padre (Jn. 14, 6), yo muchas veces no entiendo como hay gente que le gusta pelear por esto… es incomprensible

En mi caso muy personal estoy consciente que el amor de María para con la iglesia y con mi persona en particular está presente ya que en la formación cristiana en la casa siempre ha estado presente desde mi abuela, tías, madre y padre enseñando el valor que ella tiene en la salvación.

Conocí a Jesús en una parroquia mariana (Nuestra Señora del Rosario de Fátima, colonia La Rábida) con un hombre sabio que me guiaba desde mis 17 años como pastor el sacerdote José Modesto Villagrán (un hombre santo con quien compartí muchos años) me enseñó a rezar y respetar a la virgen

Mi historia por el 24 de mayo es así: cuando yo tenía 15 años aproximadamente mi padre perdió el trabajo en Banco de Comercio y fue ese fecha en que se queda desempleado y aunque fue duro papá era un roble de fe en Dios y en María Santísima por lo cual se mantuvo como ejemplo, luego en el 2015 mi hijo fue bautizado ese día que también coincidía con la fiesta de pentecostés y para mi fue una gran alegría sin saber las pruebas que vendrías después María tomaba a Raúl en sus manos de madre verdadera y protección

Pasados 4 años de esa alegría nos encontramos en un problema serio pues perdí el trabajo en el lugar donde laboré 20 años… misma fecha en donde papá lo perdió y la celebración con Raúl… lo primero que dije fue “María auxilio de los cristianos” … respiré y me despedí del colegio (empleo)

María me permitió acercarme más a Jesús y sin problemas enfrentar una etapa en donde gracias a Dios he logrado sobrevivir y salir adelante en medio de muchas situaciones, pero la fe, el amor y la gracia que por medio de ella en ejemplo de mi pastor Modesto me dio es algo que siempre agradeceré

No rezaré el rosario constantemente… pero su ejemplo y confianza en Dios son una guía para acercarme cada día más a Él y pido a Dios que ella siempre pueda ser un ejemplo de madre para mi hijo y pueda guiarle a los pies de Jesús y apartar el mal

Csar
Paz y Bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario