domingo, 31 de mayo de 2020

Historia de un amigo espectacular


Pero… ósea no es solamente eso… Él ha estado conmigo en muchos momentos dando la sabiduría necesaria para guiar mi vida en caminos “bastante” rectos en relación a lo que el mundo me ha presentado en algunos días siempre sus consejos me han dado la reflexión correcta para no caer en problemas y mucho menos decepcionar a el mismo Creador
F A Dumont Pin de Solapa con diseño de Paloma del Espíritu Santo ...El 14 de septiembre de 1997 conocí a alguien espectacular, alguien con quien durante muchísimos años hemos compartido muchas locuras, situaciones difíciles, alegrías, seriedad en el actuar, hemos vagado y sobre todo hemos cosechado una amistad muy especial

Él es una persona que sobre todo denota alegría, fortaleza, le considero muy sabio y sobre todo lleno de vida… características que me ha permitido compartir y me ayuda para imitarle y que otros puedan ver lo que Él es en mi persona


¡Hemos hecho y desecho! Yo creo ser bastante amigo con Él ya que podemos compartir los verdaderos secretos que un hombre tiene en las diferentes etapas de la vida, pero sobre todo he podido compartir con muchas personas que están igualmente influidas por su amistad y que reflejan su alegría y las mismas y otras características que Él regala. Recuerdo alegremente los días montado en una bicicleta en el cual Él iba a la par dando ánimos y sobre todo refrescándome con la hermana lluvia o el hermano viento, dando apoyo moral cuando me enseñaba que subir una montaña (La Gloria, Olocuilta, Los Planes, el basurero, por ejemplo) era trabajo difícil, que iba conmigo y que llegaría el momento en que llegaríamos al final de la cuesta y vendría lo divertido de la vida… así como se vive el día a día en medio de problemas y tristezas, la alegría siempre llegará y dará sentido a lo que Él mismo va creando en el camino

Llegó un momento en que me llevó a la seriedad y me presentó a unos hermanos en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles… lo que no me dijo al principio fue que estaban igual de locos que yo por su influencia en ellos. Estos hermanos hablaban de alguien a quien yo admiraba mucho y es Francisco de Asís y ahí me he quedado compartiendo con ellos muchas cosas que tenemos en común, pero en todo lo que estamos locos es por el amor que nos une a Cristo Jesús por medio de este amigo mío que es El Espíritu Santo de quien hoy 31 de mayo de 2020 celebramos su fiesta

Santo Espírito de Dios “guía la senda de mi hijo, la salud de mi padre y madre, la bendición de la familia de mi hermano, mis tías, mi abuela, mis amigos, compañeros de trabajo y aquellos “locos” con quienes en el claustro del mundo que me haz dado comparto día a día”
Alabado sea el Señor…

Csar

domingo, 24 de mayo de 2020

24 de mayo... Una fecha más...¡Nooooooo!


La comunidad salesiana nos enseña que el 24 de mayo de todos los años se celebra en conjunto con toda la iglesia la fiesta de María Auxilio de los cristianos que está presente desde el año 345
Al final para muchos se convierte en una fiesta con una fecha más que es importante para recordar que tenemos una Madre que nos ama y es nuestro auxilio en la necesidad para la intercesión ante Dios… sin embargo la piedad popular lleva a muchas personas cristianas católicas a cambiar el verdadero significado de ese día

Buenos días 23 de Mayo. Celebración de María Auxiliadora ...La iglesia celebra a María Auxilio de los cristianos y enseña el verdadero rol de la madre de Jesús en el proceso de la salvación “hagan lo que él les diga” Mt 5, 44 y es así de sencillo contar con la palabra de Dios en la biblia que enseña eso de parte de la madre… simple hacer lo que Jesús nos dice, Él es el verdadero camino al Padre (Jn. 14, 6), yo muchas veces no entiendo como hay gente que le gusta pelear por esto… es incomprensible

En mi caso muy personal estoy consciente que el amor de María para con la iglesia y con mi persona en particular está presente ya que en la formación cristiana en la casa siempre ha estado presente desde mi abuela, tías, madre y padre enseñando el valor que ella tiene en la salvación.

Conocí a Jesús en una parroquia mariana (Nuestra Señora del Rosario de Fátima, colonia La Rábida) con un hombre sabio que me guiaba desde mis 17 años como pastor el sacerdote José Modesto Villagrán (un hombre santo con quien compartí muchos años) me enseñó a rezar y respetar a la virgen

Mi historia por el 24 de mayo es así: cuando yo tenía 15 años aproximadamente mi padre perdió el trabajo en Banco de Comercio y fue ese fecha en que se queda desempleado y aunque fue duro papá era un roble de fe en Dios y en María Santísima por lo cual se mantuvo como ejemplo, luego en el 2015 mi hijo fue bautizado ese día que también coincidía con la fiesta de pentecostés y para mi fue una gran alegría sin saber las pruebas que vendrías después María tomaba a Raúl en sus manos de madre verdadera y protección

Pasados 4 años de esa alegría nos encontramos en un problema serio pues perdí el trabajo en el lugar donde laboré 20 años… misma fecha en donde papá lo perdió y la celebración con Raúl… lo primero que dije fue “María auxilio de los cristianos” … respiré y me despedí del colegio (empleo)

María me permitió acercarme más a Jesús y sin problemas enfrentar una etapa en donde gracias a Dios he logrado sobrevivir y salir adelante en medio de muchas situaciones, pero la fe, el amor y la gracia que por medio de ella en ejemplo de mi pastor Modesto me dio es algo que siempre agradeceré

No rezaré el rosario constantemente… pero su ejemplo y confianza en Dios son una guía para acercarme cada día más a Él y pido a Dios que ella siempre pueda ser un ejemplo de madre para mi hijo y pueda guiarle a los pies de Jesús y apartar el mal

Csar
Paz y Bien

miércoles, 20 de mayo de 2020

UN CRISTIANO EN EL COVID 19

 La fidelidad de Dios para con su pueblo es tan grande que no existe forma de poder cuestionarla en diferentes momentos de la historia de la humanidad

Relatos bíblicos de Adán y Eva, Noé, Abraham, Moisés, David, los profetas, María y José, Juan Bautista, Jesús quien tuvo la compañía de su Padre siempre, los apóstoles y ahora los diferentes papas, santos y gente común puede notarse la característica que están acompañados de la acción divina en base a la fe que cada quien ha tenido y expresa en su vivencia diaria

Hay muchas palabras en la Biblia que nos hablan de confiar en Dios, sin embargo traigo esto a reflexión Mt. 10, 29 "¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. "

Entendamos que si nuestra confianza está puesta en Dios, si conocemos y creemos que Dios tiene el control de todo la situación que el mundo entero vive ahorita tiene su aval para poder existir... entonces no se entiende en muchos sentidos el motivo de lo que está pasando

Covid-19 es la pandemia que está afectando al mundo entero y también sacando muchas cosas que se han hecho mal en diferentes partes del mundo durante muchísimos años, poniendo al sistema capitalista en el filo de la navaja pues todo lo económico es mucho menos importante que la salud de las personas y aquellos que piensan de forma contraria se dan cuenta que estaban equivocados cuando se enfrentan con la hermana muerte ellos o sus familiares

"Es la primera pandemia que se sigue en tiempo real" son las palabras de los dirigentes de la OMS quienes se encuentran con las manos atadas ya que "controlan la salud" pero esto parece sobrepasar cualquier situación que alguna vez hubieran pensado... claro un porcentaje muy mínimo de la población que está viva hoy sobrevivió en 1918 el azote de la gripe española de esos tiempos

Pero veamos si Dios tiene el control tenemos claro que hay varias cosas que se están haciendo bien y aunque pocos ojos puedan verlo el mismo Planeta se está descontaminando, tomando un aire para poder seguir adelante y soportarnos

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/22/3-cosas-en-las-que-el-covid-19-ha-impactado-positivamente-al-planeta/

Por otro lado la solidaridad de las personas siempre ha sido un indicador interesante en las diferentes situaciones que están desarrollándose a nivel mundial con historias desde gente pobre que entrega lo que tiene hasta aquellos que hacen alarde (teniendo su recompensa en ese momento) dando lo que les sobra, pero bien... me quedo con las primeras historias destacando que Dios siempre provee

Hay muchos héroes en la historia pero hasta los mejores de las historias de Marvel se quedan pequeños con los médicos, enfermeros, policías, soldados e incluso aquel personal de limpieza que está desinfectando ciudades o salas de emergencias para un mejor control del Covid 19

Es que entendamos que somos un solo cuerpo y que el planeta está conectado con nosotros y viceversa. La humanidad está sufriendo y muchos muriendo, el planeta haciendo un llamado fuerte a que le cuidemos y que Dios está presente para salvarnos en medio de todo lo que nos rodea

Hay historias desgarradoras de enfermeras que luchan todos los días hasta morir atendiendo gente, sacerdotes que prefieren dar su lugar a enfermos más jóvenes para que vivan (Italia), artistas que cantan a los médicos dando alegrías en medio de su angustia, gente que sin nombre se acerca a los que necesitan y les dan dinero o comida... ósea la vida sigue, pero el Covid debe sacar lo mejor que tenemos

Muere salvadoreño por coronavirus en Nueva York, Cancillería ...

El Papa Francisco ya hizo la bendición especial para todo el mundo con la Eucaristía, estamos listos pues Dios está con nosotros y no podemos desconfiar de Él... solamente debemos confiar en las diferentes formas que Dios actúa... y la hermana muerte es parte de su presencia pues nos reúne con nuestro Padre Celestial. Sepamos aprovechar todos los días a nuestros hijos, padres, hermanos, sobrinos, amigos y especialmente identificar la bendición de que la misericordia de Dios nos regala todos los días con el hermano sol, la hermana luna, el hermano viento, la hermana lluvia (que no sé si ustedes perciben, pero cada vez que llueve es una victoria contra el virus)

Que la Paz y el Amor de Dios esté con ustedes siempre, sepan que Él tiene el control y confiemos... esa debe ser la actitud de un cristiano en el Covid 19

Csar