martes, 12 de noviembre de 2019

Los días más oscuros son parte de la bendición de Dios


Imagen relacionadaHay momentos en la vida de un padre que llevan a la desesperación por los diferentes problemas, se presentan situaciones en las cuales solamente hay una pequeña luz en un cuarto cerrado lleno de oscuridad pero que no se puede alcanzar por miedos, falta de camino y la falta de fe.


Tengo 39 años, un hijo hermoso que Dios me ha dado y una familia que fue destruía por la infidelidad de la madre del niño… además como consecuencia de esto un ataque a mi trabajo de parte de los causantes de la ruptura familia me deja sin trabajo para poder apoyar a mi hijo, pero Dios es fiel y de eso nadie podría moverme en mis creencias.

Trabajé en Colegio Centroamérica de El Salvador durante más de 15 años considerando el lugar como mi segunda casa, siendo un espacio de desarrollo profesional y mucho más, pero el 24 de mayo de 2019 como consecuencia de muchas situaciones Dios me pone la oportunidad de renunciar con la frente en alto y sabiendo que María Auxiliadora no me iba a dejar solo, que por medio de su intercesión iba a encontrar consuelo, apoyo y trabajo nuevamente para salir adelante.

Como dato importante en la misma fecha, pero del año 2015 mi hijo Raúl fue bautizado en la fiesta de Pentecostés en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en la colonia Costa Rica de San Salvador, además en esa misma fecha pero de 1997 papá también había perdido su trabajo en Banco de Comercio y recuerdo bien que Dios se mostró rico en misericordia para toda la familia.

Entonces con lo anterior doy referencia a que no estaba solo, que Dios en el día de mi madrecita no me iba a dejar como un pájaro que está quebrado en el suelo y que estaría presente con la bendición para mi hijo (resguardo), también que su Espíritu Santo estaría con nosotros todo el tiempo a pesar de no estar juntos (por el divorcio el niño vive con la madre por decisión del juez).

Al salir del colegio supe que Dios me estaba sacando de ahí por múltiples razones, pero sobre todo sabía que iba con su bendición ya que a pesar de no tener trabajo y ahorros las responsabilidades estaban siempre presentes, pero Él tenía algo preparado para bendecir y llevarme a descansar en su grandísima misericordia.

En el mes de julio empecé a trabajar con Uber como fuente primaria de ingresos y dos universidades me emplearon con horas clase (en El Salvador eso es temporal), entonces inmediatamente logré ubicarme con alguna actividad que generó un refresco a mi cabeza en relación al estrés… luego de eso me fui a vivir con mis padres y días después se nos confirma que papá tiene cáncer en muchas partes de su cuerpo (ojo al hilo de los acontecimientos) y la convivencia con ellos se hace más importante para ayudarles en estos momentos de crisis

Para esos días la vida se volvía difícil, había que pagar cuentas, colegio, cuotas alimenticias, ayudar con papá y pues otros gastos… como muchos habrán experimentado en la bolsa o no había nada o quizá de vez en cuando unos cuantos centavos. Para abonar a esta situación recibí una notificación del juzgado de familia y era una demanda de parte de la madre del niño en que pedía más dinero a pesar de saber que no tenía trabajo y que era ella y su pareja los culpables directos de esto… pero 
Dios siempre estuvo ahí

En el mes de agosto recibí un regalo de cumpleaños espectacular y es que Dios hace vida el texto 2 Sam 9 1 – 13  “9 El rey David averiguó si había alguien de la familia de Saúl a quien pudiera beneficiar en memoria de Jonatán 2 y, como la familia de Saúl había tenido un administrador que se llamaba Siba, mandaron a llamarlo. Cuando Siba se presentó ante David, este le preguntó:
—¿Tú eres Siba?
—A las órdenes de Su Majestad —respondió.
3 —¿No queda nadie de la familia de Saúl a quien yo pueda beneficiar en el nombre de Dios? —volvió a preguntar el rey.
—Sí, Su Majestad. Todavía le queda a Jonatán un hijo que está tullido de ambos pies —le respondió Siba.
4 —¿Y dónde está?
—En Lo Debar; vive en casa de Maquir hijo de Amiel.
5 entonces el rey David mandó a buscarlo a casa de Maquir hijo de Amiel, en Lo Debar. 6 Cuando Mefiboset, que era hijo de Jonatán y nieto de Saúl, estuvo en presencia de David, se inclinó ante él rostro en tierra.
—¿Tú eres Mefiboset? —le preguntó David.
—A las órdenes de Su Majestad —respondió.
7 —No temas, pues en memoria de tu padre Jonatán he decidido beneficiarte. Voy a devolverte todas las tierras que pertenecían a tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante te sentarás a mi mesa.
8 Mefiboset se inclinó y dijo:
—¿Y quién es este siervo suyo, para que Su Majestad se fije en él? ¡Si no valgo más que un perro muerto!
9 Pero David llamó a Siba, el administrador de Saúl, y le dijo:
—Todo lo que pertenecía a tu amo Saúl y a su familia se lo entrego a su nieto Mefiboset. 10 Te ordeno que cultives para él la tierra y guardes la cosecha para el sustento de su casa. Que te ayuden tus quince hijos y tus veinte criados. En cuanto al nieto de tu amo, siempre comerá en mi mesa.
11 —Yo estoy para servir a Su Majestad. Haré todo lo que Su Majestad me mande —respondió Siba.
A partir de ese día Mefiboset se sentó a la mesa de David[a] como uno más de los hijos del rey. 12 Toda la familia de Siba estaba al servicio de Mefiboset, quien tenía un hijo pequeño llamado Micaías. 13 Tullido de ambos pies, Mefiboset vivía en Jerusalén, pues siempre se sentaba a la mesa del rey”

El texto hace referencia a que “El Rey mandó a llamar a un hombre que estaba acabado” así me sentí yo en agosto…
¡pero el presidente de la entidad de los deportes del país me había mandado a hablar para darme trabajo!, Dios puso inmediato este texto en mi cabeza y me decía “lo que era tuyo te devolveré, voy a restituir lo que la vida te robó” y yo partí en lágrimas por la bendición que estaba llegando a toda mi familia pues Dios estaba cerrando ciclos y abriendo nuevos retos

Entonces el 19 de septiembre de 2019 (justo 2 años después de haber encontrado la infidelidad de mi esposa) Dios me llama a trabajar en un lugar desde donde se puede apoyar a muchísimas personas a salir adelante, la hora de entrada era a las 8:30 a.m. y dos horas antes estaba dejando a mi padre enfermo para que fuese ingresado en un hospital nacional para confirmar datos de su enfermedad… ambos contentos por que iba a trabajar, pero asustados de no saber lo que con él iba a pasar (eso era a las 6:30 a.m.)

El día 25 del mes (8 días después de iniciar el trabajo) tenía la cita en el juzgado por la demanda de ella, lo que constituyó una bendición más que en el ámbito legal quedó por escrito que la prioridad en la vida es mi hijo Raúl y que a pesar de no tener trabajo le he seguido apoyando para lo que él necesite (en la medida de mis posibilidades) dando así un testimonio en relación a paternidad cristiana responsable que la madre no pudo desmentir y que el juez dejó por escrito en su informe

Confiando en Dios todo es posible, mi testimonio se basa en un ejercicio muy simple y que empieza todos los días doblando las rodillas para bendecir el nombre de Dios y darle gracias por todo lo que él nos permite (sean cosas buenas o malas) y lograr con eso una situación que de conformidad a su voluntad nos lleve a perdonar y buscar amar al prójimo perdonan 70 veces 7…

Por favor no se olviden que Dios es fiel… paz y bien
Csar Recinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario