miércoles, 6 de octubre de 2021

¡El ejemplo más que las palabras... los mensajes o los WhatsApp!

 

Marcos 16, 9-15: “Vayan Por El Mundo anuncien La Buena Nueva”


A la gente no le gusta ensuciarse los pies, caminar descalzo, hacer un esfuerzo físico o sobre todo dar un ejemplo vivo que Dios está vivo y que somos reflejo de su bendición

Estoy convencido que Dios está en todos lados y que cada mañana nos regala su misericordia con el amanecer… eso y más es lo que debemos agradecerle día con día y anunciar a todo el mundo esa buena nueva… sin embargo los verbos son claros “Vayan --- Ir” su conjugación gramatical establece una acción de movilizarse, llegar más lejos, establecer metas acercarse a las demás personas (cuidando COVID) pero hoy en día la tecnología nos lleva a ser más cómodos incluso en la evangelización de las personas

Esto último es bien interesante pues de todos es conocido que en el teléfono está toda información que nos interesa, también nos hace pensar que solo con el hecho de compartir una imagen, mensaje de voz, texto o video estoy evangelizando… ¡Cuidado! Eso no es evangelizar pues no está implícito el ir, anunciar que son los mandatos principales en los verbos usados en la Biblia, con lo anterior no quiero decir que esté mal, pero ¡no es suficiente! La palabra de Dios se transmite por medio del Kerigma, hablando de Dios con la gente, pero también hablando con Él, enviar un mensajito es transmitir información que termina en la papelera de reciclaje o atascando un teléfono

Pensemos en la bendición que es hablar de Dios con todos aquellos que conocemos y también con desconocidos, pero también sepamos que nuestro testimonio de vida por medio de la conducta, obras y trabajo social nos ayuda a que Dios se haga presente en nuestro medio social dando la oportunidad para que más personas puedan saber de Él y que digan que somos cristianos

No mandemos mensajitos por mandarles, mejor seamos personas que demos mensajes de amor de Dios al mundo como verdaderos evangelizadores, gente de bien

jueves, 30 de septiembre de 2021

Un cristiano responsable en tiempos de COVID 19

 

“No tentarás al Señor tu Dios”, fue la firme respuesta que Jesús le dio a Satanás en el desierto cuando fue tentado a arrojarse de un acantilado para que Dios lo salvara

Es que el problema de un cristiano es que no debe limitarse a una vida en la iglesia, a buscar evangelizar vía mensajitos de texto, a encontrarse con sus “hermanos(as)” en las diferentes actividades de la iglesia… el verdadero cristiano es aquel que es responsable con sí mismo, su familia y los demás, pero siendo imagen de la fidelidad de Dios

Es así que hoy en tiempos de COVID 19 muchos han demostrado ser cristianos sacrificando sus vidas por salvar la de otros (especialmente los miembros de los sistemas de salud, maestros, policías y otros) pero eso nos debe llamar la atención que no solo es su trabajo, es su vocación de servicio a una sociedad, a un pueblo y hermanos todos en un mismo Cristo

La irresponsabilidad nos lleva a pensar que somos absolutos en no cumplir con medidas de seguridad o que el mismo Dios no permitirá que nada malo nos pase al no cumplir con el uso de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado constante de manos… “no tentarás al Señor tu Dios” ósea… es lógico que no podemos andar por la calle como cristianos auténticos siendo irresponsables con estos temas que involucran la salud propia (cuidado del templo del Espíritu Santo) y la de los demás, hay pastores de iglesias católicas y evangélicas (e incluso de otro tipo) que invitan a la gente a pensar que por su fe simplemente no les dará nada… y eso no es nada más alejado de la realidad

El tiempo me enseña que el tiempo de oscurantismo en la iglesia terminó hace mucho tiempo y que la falta de conocimiento generado por los curas de ese tiempo no dejó el desarrollo de muchos temas que a la humanidad le beneficiaren, sin embargo hoy el conocimiento científico está a la disposición de todos aquellos que estén dispuestos a leer, analizar y al mismo tiempo iluminar con el discernimiento de Dios (Don del Espíritu Santo) lo que en el mundo está pasando, pero para ello no se puede ser un simple cristiano que dice amén a lo que dicen políticos, líderes sociales o religiosos… hay que crear un criterio que a la luz de la Biblia podamos encontrar las mejores orientaciones para aquellos que lo necesitan

Pensemos positivo, con fortaleza, con amor y sobre todo sabiendo que nada en este mundo pasa sin que sea voluntad de Dios pues “No temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco, te ayudo y te apoyo con la mano derecha de mi justicia” Is. 41. 10

Oremos por los enfermos, por los médicos, por sus familias y para que los científicos logren descubrir con sabiduría de Dios una cura al respecto.